La matanza de delfines en Japón
Hay una noticia que está dando la vuelta al mundo que aquí en Japón no ha tenido casi nada de difusión en los medios de prensa, pero sí en blogs escritos en inglés: «La matanza de delfines», un informe del reportero Peter Sharp, corresponsal para Asia de Sky News.
Entre octubre y marzo de cada año los pescadores nipones capturan y matan delfines dentro de la cuota de caza impuesta por el gobierno. Los argumentos oficiales dicen que es una forma de preservar sus recursos marinos, ya que la gran cantidad de los primeros tendrán que alimentarse de los ya escasos peces del mar japonés. Por ello han autorizados la pesca entre 20 y 40 mil de estos cetáceos. Los pescadores también defienden su actividad agregando que es una práctica milenaria.
Sea como fuere, los ambientalistas han criticado con dureza la pasividad del gobierno central y la crueldad de los métodos para eliminar a éstos animales. Inclusive se ha instaurado el 25 de septiembre como el «Día internacional contra la caza de delfines en Japón» por organizaciones ambientalistas (One voice, Equanimal, Earth Island Isntitute entre otras más).Para este año en el grupo de protesta que viajó a la provincia de Taiji, al sur de Japón, estaba Hayden Panettiere, la porrista de la serie «Héroes», quienes intentaron liberar a los delfines subidos en sus tablas de surf pero fueron atacados violentamente por los pescadores.
Es un tema que genera mucho debate, así como las corridas de toros en España o en el Perú y que sus defensores arguyen que es una tradición cultural. Los japoneses que viven de esta actividad no ven nada de ilegal en ella.
Cuidemos nuestro Hogar, el Planeta Tierra...
Mis Visitas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario